Jaulas para hurones

Teniendo en cuenta que estos animales duermen una media de 14 horas diarias, es importante elegir una jaula para hurones adecuada, donde tenga espacio suficiente para estar cómodo y que además haya espacio suficiente para todos los utensilios que necesite.

En SoloHurones hemos seleccionado una serie de jaulas que cubren las necesidades de su mascota, y además a muy buen precio.

Jaulas baratas: Descubre estas increíbles ofertas

¿Que requisitos necesita la jaula del hurón?

Deberá tener espacio suficiente para asignar diferentes zonas que son necesarias para cumplir con las necesidades de la mascota:

  • Zona de comida: Donde se pondrá la comida para hurones. Debe de tener espacio suficiente para incluir tanto un (comedero) como un (bebedero).
  • Zona de higiene: Es el espacio donde el hurón hará sus necesidades y donde se colocará el (lecho higiénico).
  • Zona de descanso: Aquí tenemos diferentes opciones. Se puede elegir una cama para hurones o bien una hamaca, para que estos dormilones descansen tranquilamente. 

¿Qué dimensiones debe tener la jaula?

La jaula debe de tener al menos 90 cm de largo, 60 cm de ancho y 70 cm de altura. Es muy recomendable que tenga más de un piso para que el hurón pueda moverse por más zonas de la jaula, además, esto permitirá aprovechar más el espacio.

¿De qué material debe ser la jaula?

Existen diferentes materiales y todos tienen una serie de ventajas y desventajas. No obstante, se recomienda que sea de barrotes de metal.

El metal es un material bastante higiénico y fácil de limpiar. Por otro lado, el hecho que sea de barrotes permitirá una mayor ventilación de la jaula y le dará al hurón menor sensación de estar encerrado.

También es importante mencionar que los niveles de la jaula deben de ser de un material cerrado y no de barrotes, ya que para el hurón es mucho más cómodo caminar sobre una superficie lisa.

¿Qué otras características hay que tener en cuenta?

Otra característica importante es que la puerta de acceso a la jaula sea lo suficientemente grande para que el hurón pueda entrar y salir con facilidad, tanto por sí mismo como cuando lo vayamos a meter en la jaula.