Cuidados de un hurón

Es cierto que el hurón como mascota es poco convencional, pero poco a poco se va instalando en más hogares de todo el mundo. Cada vez es más la gente que decide comprar un hurón o bien prefiere la opción de adoptar un hurón.

En este post puedes encontrar toda la información de cómo cuidar un hurón para que se sienta cómodo en el hogar. Para ello hay que tener ciertas áreas de su vida en cuenta.

1. Habitáculo y limpieza

Hay que tener en cuenta que las jaulas para hurones deben de tener un espacio lo suficientemente grande para que nuestra mascota se pueda mover con facilidad y no sienta que vive en un espacio demasiado reducido. Además, la jaula deberá tener espacio suficiente para asignar diferentes zonas:

  • Zona de comida: donde se pondrá la comida para hurones, tanto en un comedero como en un bebedero.
  • Zona de higiene: Donde se colocará el (lecho higiénico).
  • Zona de descanso: Aquí tenemos diferentes opciones. Podemos elegir una cama para hurones o bien una hamaca, para que el hurón descanse tranquilamente. Además, los hurones son animales que duermen entorno a 14 horas diarias, de ahí la importancia de que su zona de descanso sea lo más cómoda posible.

Por otro lado, es importante lavar la jaula del hurón al menos dos veces al mes, para evitar cualquier tipo de infección y que nuestra mascota no sienta que vive en un entorno sucio.

2. Alimentación de hurón

Este es uno de los cuidados más importantes del hurón, ya que la salud de nuestra mascota va a estar muy relacionada con el tipo de alimentación que lleve.

Los hurones son animales carnívoros, por lo que su dieta debe ser rica en proteínas (en torno a un 45%). La ingesta de grasa de origen animal tendrá un peso que rondará el 20%. Mientras que la de la fibra (importante para mantener la salud intestinal) será del 4% aproximadamente.

Los piensos para hurones son una buena forma de conseguir este equilibrio. Puedes encontrar diferentes tipos en nuestra tienda de animales online.

3. Veterinario

Es importante que sea un veterinario especializado en animales exóticos, ya que el hurón necesita una serie de cuidados especiales que no son los mismos a los de cualquier otro animal.

4. Cuidado con el calor

Los hurones son animales a los que les cuesta autorregular su temperatura corporal. Es por ello que cuando hace mucho calor, el hurón pueda encontrar un espacio donde se sienta fresquito, independientemente de la temperatura que haya en el exterior. Otra opción es colocar un pañuelo húmedo sobre su jaula o bien rociarle agua con un vaporizador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *